Encuentran toma clandestina en domicilio de Atitalaquia

605
atitalaquia

Pachuca

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cateó un domicilio en Atitalaquia por sustracción ilícita de hidrocarburo.
En un comunicado de prensa, la dependencia federal explicó que derivado del inicio de una carpeta de investigación por el delito de sustracción, el Ministerio Público de la federación solicitó una orden de cateo a la juez de distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio en Hidalgo, adscrita al centro de justicia penal federal, en funciones de juez de control.
Dijo que una vez otorgada la orden, el cateo se llevó a cabo en el domicilio ubicado en la calle cerrada sin número, Parque Industrial Atitalaquia, en dicho municipio, en coordinación con peritos y elementos de la Policía federal ministerial adscritos a esa institución, en colaboración con Protección Civil y personal del sector ductos Catalina Huachinango, pertenecientes a Puebla.
En el lugar se aseguraron dos mangueras de distintas medidas, dos tubos metálicos, uno de una medida aproximada de cuatro metros y el otro de 170 metros, así como válvulas, conectores y diversos objetos de delito, de igual manera el inmueble fue resguardado.
Lo confiscado fue puesto a disposición de la subprocuraduría de control regional, procedimientos penales y amparo (SCRPPA), a través del Ministerio Público de la federación, con el fin de continuar con las investigaciones.

Asegura SSPH más de
5 mil litros de hidrocarburo

Por otra parte, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron vehículos y a una persona posiblemente relacionada con el robo de hidrocarburo, además de una camioneta con reporte de robo.
Los elementos ubicaron en el lugar conocido como Los Tepetates, en Tezontepec de Aldama, una camioneta Ford blanca modelo 2000, con placas de Michoacán.
La unidad llevaba dos contenedores con mil litros de hidrocarburo, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público federal.
En Tula, en el ejido de Santa Ana, fue detectada y asegurada una camioneta Ford, de tres y media toneladas, verde y con placas de circulación de Hidalgo.
A su vez, elementos estatales localizaron en un camino de terracería de la comunidad de Doxey, en Tlaxcoapan, una camioneta Chevrolet café de tres y media toneladas, de redilas, con placas de circulación del Estado de México. En su interior, la unidad abandonada llevaba tres contenedores de plástico con rejilla metálica para mil litros, cuatro tambos de 200 litros y siete garrafones de 50 litros, misma que quedó a disposición de instancias competentes.
Finalmente en Huejutla, entre las calles 7 y 4 de la colonia Magisterial, fue asegurada una camioneta Nissan pick up, gris, con placas de Tamaulipas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios