Pachuca.- La llegada de visitantes a la Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, que arranca hoy en la capital hidalguense, no benefició a la pequeña hotelería, pues el grueso de estos se hospedará en el hotel Camino Real, expuso la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez.

“El único hotel que está al 100 en su gran mayoría es Camino Real, de ahí en fuera algunos contamos con reservaciones, pero lleno como tal no”, indicó en entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo.

De acuerdo con la líder del sector hotelero, el magno evento anunciado en mayo pasado por el gobernador Omar Fayad Meneses, no tuvo el impacto que se esperaba en los hoteles pequeños asentados en la zona conurbada de Pachuca.

La Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017 se llevará a cabo en la capital del estado del 23 al 26 de agosto, con el objetivo de debatir el futuro de nuestras ciudades y la construcción de un mejor devenir para los municipios de todo el continente, según dio a conocer en su momento el jefe del Ejecutivo.

En otro tema, Sánchez Lozano manifestó que hasta el momento la asociación no tiene cifras sobre el balance de la ocupación hotelera que el periodo vacacional de verano dejó en los centros de hospedaje de la entidad.

Será a partir de esta semana que el organismo comenzará a recabar la información de cada uno de sus afiliados con el fin de informar el repunte que generó el más reciente periodo de descanso en la entidad, así como determinar si fue favorable.

Por otra parte, reiteró el llamado a la Secretaría de Turismo a que instrumente una campaña de promoción turística efectiva, la cual, consideró, es básica para los prestadores de servicios turísticos y primordialmente el sector hotelero.

A la fecha, consideró la presidenta, no existe ninguna estrategia de promoción contundente por parte del gobierno del estado, “en diciembre hubo una pequeña estrategia, fue un paso; sin embargo, estamos en espera”.

Comentarios