Encuentro Social realizará su plenaria en la CDMX

460
pes
El coordinador Alejandro González Murillo

Pachuca

El grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) decidió realizar su reunión plenaria en la Ciudad de México, como lo ha hecho desde que inició la actual legislatura en la Cámara de Diputados.
La sede de la plenaria, indicó su coordinador parlamentario, el diputado Alejandro González Murillo, será la Cámara baja, en San Lázaro, el 30 de enero.
Adelantó que en la agenda legislativa de los diputados federales de Encuentro Social, para el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero, estarán, sin duda, dos temas inaplazables: eliminación total del financiamiento público a partidos políticos y del fuero constitucional.
Recordó que el grupo parlamentario del PES ya presentó ante el Congreso de la Unión las iniciativas de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para eliminar el fuero y el financiamiento público en esta legislatura, porque “si todos coinciden, ya no hay pretextos para excluirlos de la Carta Magna”.
El legislador federal hidalguense reiteró que todos los partidos políticos, desde el Poder Legislativo, deben coadyuvar con el Ejecutivo federal para responder unidos ante la adversidad económica global y en nuestro país.
Dijo que en Encuentro Social “entendemos a la austeridad como una forma de vida y no hemos tenido empacho en plantear ajustes a la forma de financiarnos y de gastar que tenemos como partido político y como legisladores”.

Comentarios