Endereza Tigres camino en la Liga

321
tigres

JUAN CARLOS JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA
Monterrey

Los Tigres ya se enracharon y gracias a otro cliente. Tras avanzar a mitad de semana a semifinales de la Concachampions al eliminar a los Pumas, los Tigres vencieron 2-0 al Puebla en el estadio Cuauhtémoc, en donde no pierden desde hace 10 años y ahora se encaminan en la Liga a los puestos de clasificación.
Goles de Jesús Dueñas y Eduardo Vargas, quienes anotaron por primera vez en el torneo, fueron suficientes para darle el triunfo a los Tigres, que llegaron a 11 puntos para dejar el penúltimo lugar de la tabla, escalar cuatro peldaños en la general y ponerse a un punto de la zona de liguilla.
Aunque el Puebla llegaba con cuatro duelos sin perder desde el arribo al timón de José Cardozo, los Tigres reflejaron en la cancha la superioridad y por momentos hasta jugando a medio gas les alcanzó para frenar la racha de La Franja.
El triunfo es una clara muestra del levantón felino en el Clausura 2017, pues con la victoria en el Cuauhtémoc hilvanaron tres partidos sin caer, luego de vencer a Veracruz y empatar con Morelia, los tres rivales directos por no descender.
Sin Ricardo Ferretti en el banquillo, tras cumplir el primero de dos partidos de suspensión, la batuta de las indicaciones a nivel de cancha fue de Miguel Mejía Barón.
Los felinos comenzaron con algo de problemas para detener las transiciones rápidas del Puebla al ataque, y los 16 minutos, Alexis Canelo tuvo la primera del local, pero envió por arriba su definición.
Pero en cuanto los Tigres se acomodaron, se notó la diferencia y al minuto 35 una excelsa pared entre André-Pierre y Luis Quiñones acabó en una rechace corto de Cristian Campestrini que Jesús Dueñas empujó a la red para el 1-0, apagando a los 40 mil aficionados poblanos que hicieron un entradón en el Cuauhtémoc.
Para el complemento, los Tigres cortaron circuitos del rival y poco a poco se adueñaron de las acciones, y al 63 de acción, un rebote acarreado por Gignac hasta Campestrini quedó pleno al acompañamiento de Vargas, y tras dos intentos fallidos del francés, el chileno empujó con la cabeza el 2-0.
Sobre el final, los Tigres pudieron incrementar la ventaja con llegadas de Gignac, así como el Puebla estuvo cerca de acortar distancias, pero el resultado ya no cambió.
La próxima jornada, los Tigres reciben a las Chivas, el superlíder del torneo con 17 puntos.

El triunfo
es una clara muestra del levantón felino en el Clausura 2017, pues con la victoria en el Cuauhtémoc hilvanaron tres partidos sin caer

Comentarios