Endulzan refrescos recaudación del IEPS

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SILVIA OLVERA / AGENCIA REFORMA
Monterrey

De enero a octubre de 2016 la venta de refrescos y bebidas endulzadas se elevó 1.5 por ciento, lo que derivó en una recaudación acumulada de 19 mil 571 millones de pesos por concepto del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), lo que representa alza de 9.1 por ciento en relación al mismo periodo de 2015.
Con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) refirió que desde la implementación del IEPS en 2014, el sector refresquero ha generado 59 mil 245.1 millones de pesos.
“Por otra parte, el Inegi reportó a través de su Encuesta mensual de la industria manufacturera, que el volumen de ventas de refrescos de enero a octubre de 2016 mantiene un crecimiento acumulado de 1.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2015.”
Esto representa un volumen de ventas de 15 mil 827.4 millones de litros. ANPRAC aglutina a los embotelladores de Coca-Cola, PepsiCo y Peñafiel, entre otros.
Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental, dijo el lunes que con el cierre del cuarto trimestre de 2016, que aún están contabilizando, estiman que la empresa tendrá un incremento en volumen de ventas de 8 por ciento.

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