Endurecen medidas de seguridad en vuelos hacia EU

312
vuelos
Las aerolíneas internacionales comenzarán a partir de hoy a aplicar nuevas reglas de seguridad

Washington.- Las aerolíneas internacionales comenzarán a partir de hoy a aplicar nuevas reglas de seguridad e interrogar más específicamente a los pasajeros antes de abordar vuelos hacia Estados Unidos.

Emirates, Air France y Norwegian confirmaron a la AFP que las autoridades estadunidenses pidieron controles más estrictos y otras aerolíneas emitieron comunicados confirmando que los aplicarán.

Son escasos los detalles de las nuevas disposiciones, anunciadas en el marco de mayores controles exigidos por la administración del presidente Donald Trump en relación a los refugiados e inmigrantes.

Emirates anunció que los pasajeros serán sometidos a “entrevistas previas al check-in”, mientras que Air France dijo que realizará una “entrevista de seguridad” adicional.

Norwegian anunció que sus pasajeros recibirán instrucciones a través de mensajes SMS y que comenzará el chequeo cuatro horas antes de la partida de sus vuelos a Estados Unidos.

El martes, Trump emitió una orden ejecutiva poniendo fin a la moratoria sobre la llegada de refugiados, pero impuso nuevamente controles para quienes provienen de una lista de 11 países, en su mayoría de población predominantemente musulmana.

Comentarios