Endurecerá Francia sanciones contra Chalecos Amarillos

280
Chalecos Amarillos,Francia

Tras los daños que han dejado las ocho semanas de protesta en ese país

París.- El primer ministro francés Edouard Philippe anunció ayer que el gobierno presentará una “nueva ley” para endurecer las sanciones contra los “alborotadores” en respuesta a las movilizaciones de los Chalecos Amarillos, que no han remitido tras ocho semanas de protestas.

La nueva legislación contemplará penas más duras para delitos de vandalismo y para las protestas no declaradas, una práctica habitual de los Chalecos Amarillos. “Si queremos defender la libertad de manifestación tendremos que desarrollar nuestras leyes y completar nuestra legislación”, apuntó Philippe en una entrevista en la cadena de televisión TF1.

“El gobierno está a favor de que nuestra ley sea enmendada y castigue a quienes no respetan esa obligación de declaración”, aseveró el primer ministro, quien comparó las nuevas medidas con las de la década del 2000 contra el vandalismo.

Philippe recordó además que han emitido más de mil condenas y 5 mil 600 órdenes de vigilancia custodia desde el inicio de las movilizaciones de los Chalecos Amarillos. “No podemos aceptar que haya personas que se aprovechen de esas manifestaciones para romper, quemar. Vienen a romper, a saquear, a desafiar a las instituciones”, reprochó.

En ese sentido, aseguró que esos “vándalos no tendrán la última palabra”. “Nos aseguramos de que sean arrestados para que la justicia pueda condenar, ello con el fin de garantizar el orden público”, finalizó el político.

  • La nueva legislación contemplará penas más duras para delitos de vandalismo y para las manifestaciones no declaradas

Comentarios