Energía pura en Pa’l Norte

302
pal norte

PAULA RUIZ / ALEJANDRO JASSO / AGENCIA REFORMA
Monterrey

En el Pa’l Norte las sorpresas se dieron una tras otra, además del elenco que estelarizó la sexta edición del evento que este año congregó a 170 mil personas en dos días, hubo actuaciones extras en el parque Fundidora.
Maná, Enanitos Verdes, Kaskade, Jason Derulo, Mon Laferte, Drake Bell y el cierre a cargo de Cartel de Santa, dieron brillo al segundo día de actividades del festival más importante en el estado y aceleraron de energía de la multitud.
Si el viernes Redfoo y Nigga fueron los artistas que dejaron sin aliento a las miles de personas, el sábado Emmanuel fue la locura al aparecer con “La chica de humo”. En punto de las 20:55 horas el cantante dio un toque elegante que contrastó con el ambiente rockero del festival.
El extorero la armó con “Toda la vida” y “La última luna”, mientras la segunda gran sorpresa, directa de España, fueron Las Ketchup. Lo malo fue el sonido que les restó lucimiento, además de que utilizaron playback en su éxito “Aserejé”.
Además de los seis escenarios que se instalaron, hubo otro de menor tamaño, que se ubicó en la zona de foodtrucks, en el que también hubo sorpresas, como A Band of Bitches. Enanitos Verdes tuvo una intervención en la que usó una descarga de rock en español. “Yo te vi en un tren”, fue de las primeras cartas fuertes de Marciano Cantero, líder de la agrupación. Esos éxitos ochenteros cobraron fuerza en voz de los miles de asistentes que cantaron “La muralla”, “El extraño de pelo largo” y “Mil horas”. Pero un gran coro retumbó en el Fundidora con los éxitos de los argentinos: “Guitarras blancas” y “Lamento boliviano”.
El Dj estadunidense Kaskade también estuvo presente en la multitudinaria fiesta. Jason Derulo fue otro de los invitados, desde su aparición contagió su explosiva energía como cantante y bailarín. Más temprano, el virtuosismo de Mon Laferte fue aclamado por el público que coreaba “Si tú me quisieras” de principio a fin. Lo mismo ocurrió con “Salvador”, “Amor completo” y “Flor de amapola”, coreadas por sus incondicionales.
En el escenario Fusión La Gusana Ciega deleitó con temas como “Giroscopio”, “Ella estrella” y el más cantado por todos que fue “Tornasol”, luego dio paso a Draco Rosa, quien hizo alarde de guitarras pesadas con elementos latinos.
La sexta edición del Pa’l Norte además de sorprendente, escribió una página más a su historia al proyectarse como un festival global por su diversidad de géneros musicales… y los miles de regios que gozan cada intervención.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios