Pachuca.- La alcaldía de Mineral de la Reforma interpondrá denuncia penal contra el expresidente municipal Filiberto Hernández Monzalvo por presuntas irregularidades ocurridas durante la anterior gestión.

De acuerdo con el actual edil Raúl Camacho Baños, la cantidad económica no puede ser revelada, pues aún no concluyen las auditorías, pero adelantó que se trata de mucho dinero.

“Sí la vamos a hacer en enero, todavía no tenemos la fecha para hacer la denuncia, pues es mucho dinero lo que se ha observado, aunque todavía falta por precisar la cantidad, pues aun no terminan las auditorías”, resaltó.

En entrevista, el munícipe dio a conocer que continúan las revisiones hacía la administración local anterior y tan solo en los últimos tres meses les han realizado auditoría del gobierno federal de varios ramos, además de la Auditoría Superior de la entidad para revisar la cuenta pública 2015 y todavía falta información de este año.

Camacho Baños resumió las irregularidades encontradas: administración en ceros y deudas contraídas; no se reportó ISR desde el año anterior por 30 millones de pesos; así como más de 200 obras inconclusas, con un faltante de 30 millones de pesos; vacíos de información que intentó cubrir con los instrumentos que proporciona la ley y obtuvo respuestas parciales o un silencio absoluto.

Todas las irregularidades encontradas serán conducidas a las instancias judiciales correspondientes para el ejercicio de la acción de la justicia, esperando tener respuestas expeditas y resoluciones apegadas al derecho.

Comentarios