En enero rendirá protesta Asael Hernández como dirigente panista

1229
asael
En estos días sesionarán para ratificar los resultados del pasado domingo

Será hasta enero cuando Asael Hernández Cerón rinda protesta como presidente del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) por segunda ocasión.
De acuerdo con el presidente de la comisión estatal organizadora de la elección Mariano Anguiano Estrada, en estos días sesionarán para ratificar los resultados del pasado domingo y sean enviados a la dirigencia nacional del PAN.
“Una vez ratificados los resultados, se envía todo el expediente al comité ejecutivo nacional y la comisión nacional permanente tendrá que ratificar y validar los resultados; si no hay procesos de impugnación, calculamos que será hasta la segunda semana de enero cuando ratifique la comisión nacional”, explicó.
Después de la ratificación habrá cinco días hábiles para la toma de protesta del comité directivo estatal, detalló.
Asael Hernández, quien ya había sido presidente estatal tras vencer a Alejandro Moreno Abud, ganó el pasado domingo la dirigencia con 2 mil 441 votos de diferencia sobre Ortega Appendini, según los resultados preliminares de las actas de escrutinio.
La elección panista registró 77 sufragios nulos y una votación total de 5 mil 54. El padrón de militantes de Acción Nacional es de 7 mil 439.
Con una participación de 72 por ciento de los panistas en la entidad, Asael Hernández Cerón será dirigente del PAN en Hidalgo de enero de 2017 a diciembre de 2018.

Comentarios