Enfatizan prohibición de eventos sonideros

306

Así como el no acudir a sitios con alta aglomeración, tomar en cuenta el uso del cubrebocas y gel antibacterial

Pachuca.- La dirección de reglamentos y espectáculos del concejo municipal de Pachuca informó que tal como lo marca la norma sanitaria para prevenir contagios por el coronavirus (Covid-19), no se ha otorgado autorización alguna para realizar eventos sonideros en barrios y colonias de la capital.

En ese sentido, precisó que en fase naranja está prohibido todo evento masivo como el que pretendía realizarse ayer en el barrio La Camelia.

Asimismo, el concejo invitó a la población a acatar las disposiciones contenidas en el semáforo epidemiológico naranja, en el que hoy se encuentra el estado, como es el no acudir a sitios con alta aglomeración, así como a tomar en cuenta el uso del cubrebocas y el gel antibacterial.

También, recordó que en esa fase, además de las actividades económicas esenciales, se permite que las no esenciales trabajen con el 10 por ciento del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave del Covid-19.

Envían ayuda a damnificados de Tabasco y Chiapas

Por otra parte, la autoridad municipal informó que lo recolectado en el centro de acopio, instalado por el concejo interino, fue enviado el viernes al Senado de la República y de ahí será trasladado y distribuido en las zonas más afectadas de Tabasco y Chiapas.

El apoyo consistió en alimentos enlatados, pañales, productos de higiene personal, toallas sanitarias, alimento para bebés, productos de limpieza, medicamentos, agua embotellada, croquetas para perros y cubrebocas de tela.

La campaña de recolección emprendida por el concejo municipal, que encabeza Tania Meza Escorza, inició el 9 de noviembre con la instalación de un centro de acopio instalado en la plaza Nicandro Castillo.

La ayuda humanitaria irá directamente en apoyo a los damnificados de los municipios tabasqueños de Cunduacán, Nacajuca, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana y Teapa, que son los que más han resentido los efectos de la creciente generada por las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas.

Comentarios