Enfermedades crónico-degenerativas, las que más matan a varones

578
Enfermedades crónico-degenerativas

Cáncer, infarto agudo al miocardio, padecimientos del hígado, ataque cerebral, entre otros, son los males que destacan en la incidencia

Pachuca.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) alertó que mueren más hombres que mujeres a causa de cáncer, infarto agudo al miocardio, enfermedades del hígado, ataque cerebral, VIH y Sida.

De acuerdo con el último anuario estadístico del organismo, fue detectado que los padecimientos del hígado fueron la causa del deceso de 367 varones, contra los 302 de mujeres; el infarto agudo al miocardio terminó con la vida de 325 hombres y 253 personas del sexo opuesto.

Perecieron más sujetos que mujeres por causa de males isquémicos del corazón, 150 varones frente a 108; VIH, 70 contra 20 mujeres; cáncer de colon, bronquios, tráquea, pulmón, hígado y vías urinarias provocaron el deceso de 326 personas del sexo masculino y 245 del femenino. Aparte, fue cuantificada la pérdida de 126 vidas por cáncer de próstata, cuya letalidad está por arriba del de mama

Ante ese contexto, el director general Luis Antonio Ramírez Pineda exhortó a la población masculina a acabar con prejuicios y acudir a las ferias de salud que son realizadas en clínicas y centros de trabajo del ISSSTE en todo el país con motivo de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2020”.

Cuidar la salud no es sinónimo de debilidad y por el contrario es asunto de hombres responsables, un principio fundamental de autoestima que nos permite velar por la estabilidad de nuestras familias, enfatizó el directivo.

Destacó la labor preventiva que realiza de manera permanente la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (Clidda) en la Ciudad de México, la cual ofrece un chequeo integral mediante una historia clínica y 11 análisis de laboratorio y gabinete.

Comentarios