Pachuca.- Los nervios periféricos son aquellos que se encuentran fuera del cerebro y de la médula espinal. Como la estática en una línea telefónica, los trastornos de los nervios periféricos distorsionan o interrumpen los mensajes entre el cerebro y el resto del cuerpo.

Existen más de 100 tipos de trastornos de los nervios periféricos, pueden afectar a uno o a muchos nervios. Algunos surgen como resultado de otras enfermedades, como los problemas neurológicos de los diabéticos; otros, como el síndrome de Guillain Barre, ocurren después de una infección viral.

Otros más a consecuencia de la compresión de un nervio, como el síndrome del túnel del carpo o el síndrome de la salida torácica. En algunos casos, como el síndrome de dolor regional complejo y las lesiones del plexo braquial, el problema inicia a partir de una lesión; aunque algunas personas nacen ya con trastornos en los nervios periféricos.

El tratamiento únicamente recetado por un especialista busca tratar cualquier problema subyacente, mitigar el dolor y controlar los síntomas.

Padecimiento

Neuropatía periférica

La neuropatía periférica es un trastorno que se caracteriza por tener dañados los nervios que transmiten las sensaciones al sistema nervioso central, que incluye la médula espinal y el cerebro. Los nervios periféricos que primero se ven afectados están, generalmente, en las manos y los pies

Ese trastorno puede tener diversas causas, la guía de consulta farmacológica incluye un listado de más de 60 fármacos que pueden causar neuropatía. Los alcohólicos también pueden padecer neuropatía como consecuencia del efecto tóxico del alcohol en los nervios.
Sin embargo, la causa más común es la diabetes

Síntomas principales

  • Entumecimiento
  • Dolor
  • Ardor u hormigueo
  • Debilidad muscular
  • Sensibilidad al tacto

El tratamiento únicamente recetado por un especialista busca tratar cualquier problema subyacente, mitigar el dolor y controlar los síntomas

Como la estática en una línea telefónica, los trastornos distorsionan o interrumpen los
mensajes entre el cerebro y el resto del cuerpo

Comentarios