Enfermedades respiratorias ante cambios de temperatura

1315
Saludable

KIRELY MACEDO / IMSS HIDALGO

Es indispensable cuidarse, ya que los síntomas de un resfriado son parecidos a los del Covid-19

Pachuca.- Ante los cambios de temperatura, es importante tener cuidado de no contraer de alguna enfermedad respiratoria, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó extremar precauciones a los sectores más vulnerables.

La lluvia provoca un aumento en la circulación de virus y contaminantes en el aire, hecho que genera una mayor factibilidad de contraer diversos males; ante ello, también resulta indispensable cuidarse, ya que los síntomas de un resfriado son parecidos a los del coronavirus (Covid-19).

Si se está dentro del hogar, es aconsejable mantener una buena ventilación, limpiar constantemente las áreas más transitadas, evitar la concentración de polvo y en el caso de tener mascotas mantener las zonas libre de pelaje, ya que suelen causar alergias a algunas personas.

Lo más importante es tratar de no tener cambios repentinos, y ante ello es mejor mantenerse dentro del hogar con una temperatura más controlada para toda la familia.

Abrigarse, evitar salir sin cubrir la espalda o pecho, sobre todo si se está en lugares cerrados o con temperatura alta.

No dormir con el cabello mojado o húmedo, ya que este guarda demasiada humedad y puede ocasionar dolor de cabeza o inflamación en las anginas.

Para prevenir ciertos padecimientos, es importante que todos los espacios en los que haya niños estén bien ventilados y si es posible poco concurridos, sobre todo durante la actual contingencia.

Lavarse las manos continuamente, sobre todo si se tuvo algún contacto con el exterior o artefactos que sean manipulados por diversas personas.

Nutrirse adecuadamente e incluir alimentos altos en vitaminas A y C como naranjas, limones, guayabas, perejil, brócoli, entre otros.

Consumir suficientes líquidos para mantenerse hidratados, ya que el cuerpo al tratar de mantenerse cálido suele gastar más energía y deshidratarse; aunque deberán evitarse bebidas frías o demasiado calientes, ya que pueden resecar la piel.

Comentarios