Enfermero con doble contagio se recupera

448
recupera

Pachuca.- Un enfermero del hospital general de zona con medicina familiar (HGZ/MF) seis, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Sahagún, asignado al área Covid-19, se recuperó satisfactoriamente después de dar positivo en dos ocasiones a la prueba del coronavirus.

Después de 35 días de padecer los síntomas, fue dado de alta por el equipo médico del nosocomio. Presentó dolor muscular, congestión nasal y cefalea intensa, además de la pérdida del gusto y apetito; “lo que más me pegó fue el dolor y el cansancio, no podía permanecer despierto, además, no percibía los olores”, señaló el enfermero de 25 años.

Para evitar el contagio de esa enfermedad recalcaron que deben lavarse las manos frecuentemente, durante todo el día; evitar tocar los ojos, nariz y boca; así como quedarse en casa; del mismo modo, mantener la sana distancia con otras personas.

“Tenemos que hacer conciencia y mucho caso, porque cuando uno lo vive es muy feo. Agradezco al personal médico y de enfermería que me atendieron”, expresó el trabajador.

Finalmente, mencionó que la labor del personal que ingresa al área Covid es indispensable, ya que “están en nuestras manos su vida, arriesgamos la nuestra, para que ellos disfruten de su familia y regresen lo más pronto posible a sus actividades”.

Finalmente, agradeció al personal de salud que lo atendió y recalcó la labor de quienes laboran en la primera línea del tratamiento del coronavirus

Comentarios