Enfocarán esfuerzos en capacitación y formalización

297
capacitacion

Pachuca

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) María de los Ángeles Eguiluz presentó las líneas de acción y estrategias que implementará la dependencia este año, entre las que destacan la capacitación y formalización del empleo; las cuales, dijo, están acordes al Plan Estatal de Desarrollo.
Detalló que se ha trabajado de manera muy cercana con todas las direcciones de la dependencia estatal con el objetivo de establecer ejes rectores que permitan la integración de cada una de las áreas para mejorar la atención de los buscadores de empleo, empleadores y empresas establecidas.
Acompañada de directoras y directores del Servicio Nacional de Empleo (SNE), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), dirección general del trabajo, del Tribunal de Arbitraje, dirección de capacitación y adiestramiento y de la dirección de productividad, destacó que uno de los objetivos establecidos en la dependencia estatal es brindar asesoría a empresas sobre la normatividad laboral y así evitar que puedan ser objeto de algún señalamiento por violación a los derechos laborales.
Mencionó que la normatividad laboral no es exclusiva para sancionar a las empresas, sino que se trata de un mecanismo de formalización del trabajo que beneficia tanto a empleadores como a trabajadores, debido a que garantiza los derechos a estos últimos.
Explicó que a través del Icathi se oferta capacitación a trabajadores de empresas que lo requieran, acorde a sus necesidades o requerimientos, y de esa manera fomentar la productividad de empleados e industrias.
Esta administración, abundó, enfocará el trabajo de cada una de esas instancias en las vocaciones de cada región.

“Los vamos a apoyar para que tengan conocimientos en técnicas o especialidades específicas y a través de la normatividad laboral daremos el acompañamiento y asesoramiento, para que se respeten los derechos de los trabajadores”, destacó la titular de la STPSH.

Eguiluz Tapia comentó que además de realizar el acompañamiento a las empresas y diseñar planes de capacitación acorde a los requerimientos de los sectores productivos, realizarán firmas de convenios de colaboración con distintas instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales con el objetivo de llevar a cabo una integración de mayor espectro que beneficie a hidalguenses.

Acciones

  • Se ha trabajado
    de manera muy cercana con todas las direcciones de la dependencia estatal con el objetivo de establecer ejes rectores que permitan la integración de cada una de las áreas para mejorar la atención de los buscadores de empleo, empleadores y empresas establecidas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAtiende STPSH a cinco repatriados en “era Trump”
Artículo siguientePrepara UAEH homenaje a Margarita Michelena
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo