Indicó durante su comparecencia ante diputados locales de la comisión de planeación y desarrollo regional

Pachuca.- Como resultado del redireccionamiento y recorte a la nómina, el gobierno del estado enfrenta 20 demandas laborales, las cuales presentan 70 por ciento en el avance de la resolución, informó el secretario Ejecutivo de la Política Pública del estado, Israel Félix Soto.

Durante su comparecencia ante diputados locales que integran la comisión de planeación y desarrollo regional de la 63 Legislatura, el secretario destacó que a un año de gestión, la administración logró ahorros por más de 100 millones de pesos en gastos para funcionarios estatales y tienen como meta cerrar el sexenio con ahorro de 700 millones de pesos.

Luego de exponer los avances en la gestión, el funcionario estatal respondió a los cuestionamientos de legisladores, a quienes informó que el redireccionamiento cerró con menos mil tres puestos que duplicaban funciones; además que 120 trabajadores fueron reubicados de acuerdo con su nivel académico.

En entrevista al finalizar la comparecencia, el funcionario comentó que hasta la fecha la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) cuenta con un registro de 20 demandas, las cuales incluyen a más de un extrabajador, “en una pueden estar 10 hasta 15 empleados, han sido algunas en conjunto”.

Comentó que algunas están por complementarse y terminar sus procesos, por lo que no cuentan con el dato preciso del pago de estas, “ese es un dato que ni siquiera podría contestarle hoy la Secretaría de Finanzas Públicas o la Secretaría del Trabajo, porque todavía no se han concluido los procesos”.

Prevén ahorro de 25 mdp 

 Israel Félix dio a conocer que las ventanillas únicas donde el gobierno del estado podrá acercar todo tipo de trámites y dar solución a problemas de la sociedad generarán un ahorro de 25 millones de pesos.

Detalló que la administración instalará seis unidades de servicios estatales (Uses), donde darán el servicio fijo en municipios estratégicos como Molango, Ixmiquilpan, Tula-Tepeji, Huejutla, Actopan y Tulancingo.

Además que contarán con 10 unidades móviles para las localidades más alejadas e implementarán ventanillas físicas y digitales en 30 ayuntamientos, donde darán respuesta a requisitos, trámites de consulta, agendar citas y contarán con línea de atención telefónica.

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