Enfrenta mexicana Aldana reto en UFC

250
mexicana, Aldana, UFC

Ciudad de México.-

La sinaloense Irene Aldana saltará al octágono para enfrentar a la brasileña Talita Bernardo hoy en UFC Fight Night en St Louis, Estados Unidos, siendo esta su tercera actuación en las artes marciales mixtas dentro de la empresa estadunidense.
Aldana y Bernardo llegan con sed de triunfo, quieren demostrar por qué han sido fichadas por la máxima casa de las artes marciales mixtas.
“Obviamente sí, ella viene con la misma mentalidad, quiere reivindicarse por su pelea perdida, yo vengo en la misma situación, compartimos eso; creo que va a ser una pelea aguerrida. No hay muchos secretos en esta pelea, pienso que va a querer usar el jiu jitsu y ella sabe que yo el boxeo, pero no nos estamos confiando, voy bien preparada”, dijo en entrevista a Mediotiempo.
Sin embargo, Irene no conoce la victoria y para alargar el contrato de cuatro combates con la UFC, confía en su preparación, pues asegura que la tercera es la vencida, “claro que sí, esa es la idea, estoy totalmente convencida”, aseguró.
Actualmente radica en Guadalajara, donde entrena bajo las órdenes de Francisco Grasso, tío de Alexa Grasso, quien es su compañera en el gimnasio Lobos y en la UFC, y quien también la ha aconsejado dentro y fuera de la jaula.
“Siempre ha sido alguien, Alexa, que me ha apoyado mucho, quien me ha motivado mucho, lo que me dice es que deje todo, siempre nos levantamos el ánimo”, mencionó la peleadora de peso gallo.
A sus 29 años reconoce que su carrera creció más rápido de lo esperado, tanto que rechazó una primera invitación de la UFC, argumentando que necesitaba más experiencia. Hoy la historia es diferente, pues su crecimiento ha ido a la alza.
“Normalmente hago tres veces a la semana crossfit por la mañana y por la tarde entreno lucha en el gimnacio Lobo, después cardio; más noche con Francisco Grasso completo mi entrenamiento, lo tengo muy variado, pero entreno mañana, tarde y noche”, declaró.
Para la cita del fin de semana, Irene aseguró que el público verá a “alguien que va a dejar todo arriba en el octágono, alguien que va a llegar muy decidida a ganar esa pelea, mucho más agresiva; confiada en mí como atleta, siempre respetando al oponente”.
Entre los planes de la culichi es salir triunfante y buscar otra pelea a la brevedad para seguir evolucionando como atleta, si es en una cartelera de la UFC en México sería la cereza del pastel.
“Sí claro, desafortunadamente no me ha tocado pelear en la CDMX y me encantaría, estoy esperando ese momento. Tampoco le cierro la puerta a presentarme en algún país de Latinoamérica con UFC”, concluyó.

Comentarios