Enfrenta Mineral de la Reforma demanda de Gil Borja por 5 mdp

1294
gil borja
Debido a que el despacho del rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo acusa la falta de pago por asesoría jurídica externa

La presidencia municipal de Mineral de la Reforma enfrenta una demanda por 5 millones de pesos, debido a que el despacho de Arturo Gil Borja, rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), acusa la falta de pago por asesoría jurídica externa prestada durante la administración de Filiberto Hernández Monzalvo.
Así lo dio a conocer el alcalde Raúl Camacho Baños, quien agregó que el asunto todavía se encuentra en los tribunales, pues consideró que existe un conflicto de interés porque el personal del despacho también laboraba en el ayuntamiento y recibía remuneración.
Según el edil, el exdirector jurídico también trabajaba para Gil y en la nómina estaban registradas 10 personas, aunque cuando tomó posesión el nuevo gobierno solo había dos empleados, los demás migraron “porque sabían su pecado”, dijo durante entrevista.
El rector de la UPT, quien fue candidato a alcalde de Mineral de la Reforma, comentó Camacho, se vio beneficiado y aplazó la demanda por el pago pendiente para que fuera la administración actual la que saldara.
Camacho Baños también informó que la alcaldía deberá pagar poco más de 2 millones por laudos a cinco extrabajadores, pero negociarán para ampliar el periodo para el pago, pues la presidencia municipal no cuenta con recursos.

Comentarios