Enfrenta Tepetitlán recorte presupuestal por 16 mdp

179
teptitlan

De acuerdo con el edil, la reducción se debió a la poca recaudación de recursos en lo local

Tepetitlán.-

El municipio de Tepetitlán enfrentará un recorte presupuestal de 16 millones de pesos por la falta de recaudación de impuestos, así lo dio a conocer en entrevista con este medio Rodrigo Castillo, presidente municipal de la demarcación.
El edil lamentó la situación, aunque comprometió que solo afectará en el gasto corriente, es decir, en el pago de nómina del municipio y no en la entrega de apoyos de programas sociales.
De acuerdo con el edil, el recorte se debió a la poca recaudación de recursos de manera local, ya que, dijo, su antecesor mantuvo una baja captación de finanzas durante el último año, lo que afectó al municipio.
Dicha problemática lo obligó a dar de baja a siete empleados del ayuntamiento, así como reducir entre 200 y 300 pesos el salario de quienes se quedaron, aunque de manera mínima afectará a funcionarios de primer nivel.
Informó que el techo financiero para este año es de 36 millones de pesos y reiteró que los 16 millones únicamente se irán al gasto corriente. Dijo que la tarea principal de la administración es gestionar financiamiento para obra pública, para lo cual hubo un avance considerable el año pasado.
De acuerdo con el munícipe, durante su primer año de gobierno se ejecutaron 50 millones de pesos para obra, es decir, seis veces más de lo que ejecutaron los anteriores
alcaldes.
Precisó que pese al recorte, este año se realizará la remodelación de la presidencia municipal con recurso extraordinario.

Comentarios