Enfrentamiento a tiros entre policías y huachicoleros

566
tiros
La madrugada de ayer en la localidad Somorriel, en Singuilucan

Singuilucan

Elementos policiacos de la coordinación de Seguridad estatal se enfrentaron a balazos con presuntos huachicoleros la madrugada de ayer en la localidad Somorriel, en Singuilucan.
Los agresores se dieron a la fuga y abandonaron una camioneta, la cual transportaba contenedores con gasolina que habría sido robada previamente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Durante un operativo de vigilancia, elementos del cuerpo policiaco estatal marcaron el alto a la camioneta, sin embargo los ocupantes hicieron caso omiso y huyeron rumbo a la carretera federal México-Tuxpan.
Durante la persecución, los sujetos realizaron detonaciones de armas de fuego, por lo que los elementos policiacos repelieron la agresión, dando blanco en las llantas de la camioneta.
Finalmente, el conductor detuvo el vehículo y, sin dejar de disparar contra los elementos policiacos, los presuntos delincuentes huyeron con dirección a los cerros de la zona. Posteriormente, efectuaron un operativo de búsqueda, sin éxito.
Es el primer enfrentamiento entre policías y presuntos huachicoleros registrado en la zona, luego que existieron sucesos semejantes en la región de Tula, en específico en Tezontepec.
El vehículo asegurado es una camioneta con placas del Estado de México, que transportaba una manguera de 20 metros de longitud y 15 tambos de 200 litros cada uno: cinco contenedores estaban a 50 por ciento de su capacidad, dos estaban a 80 por ciento, otros cinco estaban abastecidos a 70 por ciento y el resto estaban vacíos.
La unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público federal para el inicio de las investigaciones correspondientes. No registraron elementos policiacos lesionados.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios