Enfrentamiento armado en Guanajuato deja tres menores muertos

348
muertos

Guanajuato

Tres menores de edad de cuatro, siete y 10 años murieron después del enfrentamiento entre fuerzas federales y estales y un presunto grupo delictivo, en la colonia Lomas de San José en San Miguel de Allende, Guanajuato, que suspendió la circulación en la carretera a Dolores Hidalgo durante la madrugada del sábado.
Tras el hermetismo de las autoridades sobre la balacera, donde trascendió que tres menores perdieron la vida, la procuraduría del estado finalmente confirmó el fallecimiento de las tres personas durante los hechos.
Habitantes de los fraccionamientos La Paz y La Vista informaron de una intensa balacera alrededor de la una de la madrugada en dicha colonia, ubicada en la salida hacia Dolores Hidalgo.
La carretera permaneció cerrada por más de cuatro horas y hasta las 5 horas la circulación fue reabierta. En todo ese tiempo, autoridades locales y de la procuraduría del estado no proporcionaron ninguna información oficial.
Ayer, la dependencia confirmó la muerte de los tres menores después de un enfrentamiento entre fuerzas de los tres niveles y presuntos miembros de un grupo criminal.
La procuraduría señaló que al ubicar una casa de seguridad de un supuesto grupo delictivo, en la carretera San Miguel Allende-Dolores Hidalgo, a la altura de la ampliación de La Cieneguita, comenzó la refriega.
Después de la balacera, elementos del Ejército, federales y del estado entraron al inmueble y encontraron los cuerpos de los tres menores, además de armas y drogas.
Según la versión, los tres habrían corrido hacia la casa que iba a ser cateada cuando vieron a los soldados y a elementos federales, quienes los siguieron hasta el inmueble donde posteriormente se dio el enfrentamiento.
Los niños serían hijos de un velador de la finca donde fueron encontrados.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios