Enfrentamiento en Chihuahua deja al menos cuatro personas calcinadas

476
calcinadas
El gobierno estatal se negó a dar información

Ciudad de México

Grupos armados se enfrentaron a balazos, lo que dejó varios muertos, vehículos quemados, un policía herido y tres patrullas robadas en ciudad Madera, Chihuahua.
De acuerdo con datos de la fiscalía, entre los muertos del enfrentamiento está el Nacho, presunto líder criminal del cártel de Juárez que operaba en la zona noroeste del estado.
Desde el miércoles trascendió en redes sociales y portales de noticias información sobre el tiroteo entre grupos antagónicos pertenecientes a la delincuencia organizada.
Al respecto, el gobierno de Chihuahua, por medio de su vocero José Antonio Pinedo, no daba información de los acontecimientos. “Están en investigación”, respondió el portavoz en entrevista para Sin Embargo.
No obstante, fuentes de la fiscalía zona occidente confirmaron el enfrentamiento reportado por elementos de la Policía municipal de Madera a la comandancia ejidal en Largo Maderal a las 22 horas del 11 de octubre.
La balacera ocurrió en la localidad Las Pomas, ubicada aproximadamente a seis kilómetros de la carretera Madera.
“Al llegar (los policías) fueron recibidos a balazos, por lo que se vieron en la necesidad de huir del lugar, dejando abandonados tres vehículos oficiales”, indica el informe policial.
El agente identificado como Jonathan Aguilar Abundis resultó herido por impacto de bala.
Posteriormente, en recorridos que realizaron agentes ministeriales, localizaron cuatro personas calcinadas, cuatro vehículos quemados; asimismo levantaron casquillos de armas AK-47, cascos calibre .223 y .50 mm, 11 cargadores de arma larga y dos de arma corta.
Las unidades de la Policía municipal no han sido localizadas, de acuerdo con información policial.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios