Enfrentamiento con huachicoleros deja un presunto delincuente herido en Cuautepec

472
huachicoleros

Pachuca.- La madrugada de ayer en Cuautepec, un nuevo enfrentamiento entre policías estatales y presuntos ladrones de combustible de ductos de Pemex, conocidos como huachicoleros, dejó como saldo un presunto delincuente herido.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) explicó que en la colonia Buenos Aires, cerca de la 1:36 horas, personal de la Policía estatal aseguró una camioneta Ram, tipo Van, con placas HLR-53-05 que, de acuerdo con la dependencia, en su interior transportaba dos contenedores para mil litros y dos tambos de 200 litros abastecidos con hidrocarburo a 90 por ciento; la unidad era escoltada por otros vehículos.

La corporación inició la persecución de uno de los vehículos que escoltaba la camioneta, un Volkswagen Bora, del que descendieron dos hombres para darse a la fuga a pie y quienes abrieron fuego contra los uniformados, que repelieron la agresión.

En el lugar apareció un comando de presuntos delincuentes en otro vehículo que se llevó a uno de los hombres perseguidos para evitar su detención, mientras que el otro sujeto, de 23 años, fue herido y asegurado por los estatales, y posteriormente atendido por las heridas causadas durante el enfrentamiento.

“Una de las unidades alcanza a ver una camioneta cargada con combustible pero viene escoltada por vehículos, pide apoyo, salen compañeros de Cuautepec para tratar de detener la marcha, imprimen velocidad, no se dejan detener, avientan de balazos a la Policía, la Policía repele la agresión, y en esto uno de ellos (los presuntos delincuentes) resulta lesionado”, declaró en entrevista la mañana de ayer el coordinador de Seguridad estatal de Hidalgo, Uriel Moreno Castro.

El coordinador de la Policía estatal dijo que los elementos le brindaron los primeros auxilios, ante las amenazas del presunto ladrón de combustible.

Tanto el asegurado como la camioneta fueron trasladados a instalaciones de la coordinación de Seguridad estatal y puestos a disposición de las instancias competentes para los trámites legales correspondientes.

“Están muy molestos los huachicoleros porque no los hemos dejado trabajar a gusto… son huachicoleros y a veces mucha gente no entiende que estas personas verdaderamente laceran a la sociedad, porque si nosotros como Policía dejamos que se asienten en el estado va a haber más problemas en cuanto a extorciones, secuestros, homicidios y otro tipo de delitos”, finalizó Moreno Castro.

Con este suman al menos 11 enfrentamientos armados entre policías y presuntos huachicoleros en la actual administración gubernamental.

Comentarios