Enfrentamiento entre huachicoleros de Tezontepec y Tepetitlán desató las ejecuciones

769

Pachuca.-El titular de la Coordinación de Seguridad Estatal de Hidalgo, Uriel Moreno Castro confirmó esta mañana que las ejecuciones de ayer fueron parte de un enfrentamiento entre bandas de huachicoleros de los municipios de Tezontepec y Tepetitlán.

En entrevista, luego de la  graduación de 67 elementos de Licenciatura y Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial, el coordinador de las fuerzas estatales explicó que desde la madrugada de ayer tuvieron reportes de incidentes violentos en la región de Tepetitlán y Tezontepec de Aldama, relacionados con grupos que se dedican al robo de hidrocarburo.

“Son ajustes entre grupos rivales, Tezontepec, Tepetitlán, no puedo darles avances pero la procuraduría está llevando a cabo investigaciones muy  rápidas y  asertivas”, declaró el coordinador.

Moreno Castro abundó que la Policía estatal ya incrementó la presencia de elementos, mismos que aseguraron durante esta madrugada una pipa con 40 mil litros de combustible y recalcó que ya hay presencia de autoridades federales en la zona.

La mañana de ayer, cuatro personas fueron ejecutadas en dos localidades de Tezontepec de Almada.

En el primer caso, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), cerca de las 6:35 horas recibieron el reporte sobre la localización de una camioneta Ford blanca, con placas de Hidalgo, en el libramiento a Achichilco, con dos hombres sin vida con probables impactos de arma de fuego.

Otra persona más fue trasladada al hospital regional Tula-Tepeji, donde perdió la vida.

Más tarde en  El Chamizal, cerca de las 10:34 horas, las autoridades también localizaron un hombre sin vida con impactos de arma de fuego en la parte posterior del vehículo, con placas del Estado de México, sin que se confirme si este último caso está relacionado con hucahicoleros.

Más información en la edición impresa de mañana 

Comentarios