Algunas personas pueden experimentar un temor extremo que deriva en crisis nerviosa, que es un estado en el cual el individuo puede llegar a perder el control de sí mismo, ya que pierde lo denominado “principio de realidad” y entra en un estado de psicosis que no puede controlar.
Los síntomas son: taquicardia, hiperventilación y sudoración en las manos, es decir, nervios. Una persona nerviosa puede causar accidentes.

La proximidad de fechas como el 19 de septiembre, cuando se conmemora el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, provoca una aguda ansiedad en ciertas personas.
“Hay quienes son más propensos que otros a experimentar crisis nerviosas. Hay quienes vivieron el terremoto de 1985 y asocian lo que pasó, lo reviven y pueden llorar sin control, salir corriendo y gritar”, asegura Raúl Ramírez, asesor psicológico de Locatel.

¿Qué hacer para controlar a una persona que sufre una crisis de ese tipo, especialmente cuando hay una emergencia?

Realizar ejercicios de respiración profunda para regular el ritmo cardiaco.

Hacer contacto visual y verbal con el individuo para preguntarle cómo está y si se le puede ayudar en algo.

Contactar a alguno de sus familiares para darle mayor seguridad.

 

Si la persona está fuera de control, recomiendan:

Que la persona cierre los ojos.

Una respiración profunda para regular el ritmo cardiaco.

Hacer que se concentre en lo interno, se recomienda que cuente de 100 a cero, de tres en tres, ejemplo: 100, 97, 94… Esto con el fin de distraer la mente de la persona y hacer que el episodio de angustia pase.
En caso de estar solo y ser propenso a experimentar crisis nerviosas se aconseja respirar profundo y llamar a alguien de confianza que lo haya auxiliado previamente o, en su defecto, hablar a Locatel al teléfono 5658 1111, para ser apoyado por un psicólogo especialista.
“Si una persona reconoce que sufre de crisis nerviosas constantemente, es útil acudir con un especialista que le ayude a identificar las circunstancias en las que aparecen ese tipo de episodios, con el fin de que juntos creen una estrategia para superar los miedos intensos, como medida preventiva”, concluyó Raúl Ramírez.

“Si una persona reconoce que sufre de crisis nerviosas constantemente, es útil acudir con un especialista que le ayude a identificar las circunstancias en que aparecen este tipo de episodios para que juntos creen una estrategia para superar los miedos intensos, como medida preventiva”

Fuente: http://www.vanidades.com/estilo-de-vida

Comentarios