Enfrentará Effy Sánchez juicio por peculado

214
Effy Sánchez,PGR

Fue detenida ayer por elementos de la PGR en Mérida, Yucatán

LUIS DIASGIRON /
AGENCIA REFORMA
Toluca.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Alfredo Castillo explicó que Effy Sánchez, expresidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, intentó comprobar con facturas falsas el gasto de más de 4 millones de pesos del erario.

Sánchez fue detenida en Mérida, Yucatán, en cumplimento de una orden de aprehensión por el delito de peculado.

“La Conade había presentado la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República de tiempo atrás… hoy (viernes) elementos de la PGR hacen el cumplimiento de la orden de aprehensión contra esta persona. La orden, hasta donde tengo entendido, es por peculado, por la exhibición de 31 facturas apócrifas por un monto superior a los 4 millones 100 mil pesos”, dijo Castillo tras participar en un evento en Toluca.

El director de la Conade dejó el caso en manos de las autoridades judiciales.

“En su momento ella recibió recursos de la Conade y esos recursos los quiso comprobar con facturas falsas, a raíz de eso hay un detrimento patrimonial evidente”, puntualizó.

  • La expresidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco intentó comprobar con facturas falsas el gasto de más de 4 millones de pesos del erario

Comentarios