Enfrentará Fili proceso legal en libertad

192
proceso legal

El exalcalde de Mineral de la Reforma es acusado del presunto desvío de más de 15 mdp

Pachuca.- Debido a su estado de salud, el Poder Judicial de Hidalgo cambió la medida cautelar que daba prisión preventiva al exalcalde de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández Monzalvo, por lo que enfrentará su proceso por supuesto peculado en libertad.

De acuerdo con el área de comunicación social del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), el jueves en audiencia fue revisada la medida cautelar impuesta al exalcalde, quien fue detenido en marzo.

Debido a su estado de salud, un juez permitió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva con el fin de que pueda enfrentar su proceso en libertad y acuda a firmar periódicamente.

El 8 de marzo, Hernández Monzalvo fue detenido por elementos de la Policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por el presunto desvío de 15 millones 74 mil 400 pesos durante la administración municipal 2012-2016.

En agosto dio a conocerse que tras presentar problemas de salud, el exedil fue trasladado a una clínica privada.

Caso similar ocurrió con la exalcaldesa de El Arenal Adelfa Zúñiga Fuentes, quien fue detenida en junio por el delito de despojo y en agosto un amparo le concedió el cambio de medidas cautelares para enfrentar su proceso en libertad.

  • El 8 de marzo, Hernández Monzalvo fue detenido por elementos de la Policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo

Comentarios