Enfrentará proceso en prisión exdirector financiero de Servicios de Salud

553

Pachuca.-La mañana de este miércoles la jueza de control Sissi  Anette Rodríguez Fernández vinculó a proceso y dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa al exdirector de administración de recursos materiales y financieros de los servicios de salud de Hidalgo acusado de peculado de más de 51 millones de pesos, informó Carlos Emigdio Arozqueta Solís.

En entrevista con este diario, el apoderado legal de la dependencia explicó que en la audiencia inicial que comenzó cerca de las 10 de la noche de ayer, sufrió un  receso y se prolongó de las 2 a las 6 de la mañana, se resolvió la situación jurídica del ahora procesado.

“Quedó vinculado a proceso y con prisión preventiva”.

Arozqueta Solís abundó que el proceso se encuentra en la fase de investigación complementaria y la siguiente audiencia se podrá realizar de cuatro meses en adelante.

Ayer por la tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendió en Pachuca al ex funcionario, por el delito de peculado de más de 51 millones de pesos.

De acuerdo con la PGJEH, el delito del que se le acusa es el de peculado, en agravio del gobierno del estado, por un monto de 51 millones 209 mil 90 pesos, que presuntamente transfirió de las arcas de los servicios de salud de Hidalgo a sus cuentas personales, durante el periodo comprendido entre el primero de mayo de 2011 y el 31 de agosto de 2015.

Comentarios