Luis Miguel Escudero Hernández,CMIC,constructores

Ante el recorte a obra pública en el Presupuesto de Egresos de la Federación

Pachuca.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Hidalgo (CMIC) Luis Miguel Escudero Hernández anticipó un panorama complicado para el sector el año entrante debido al recorte a obra pública en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

De acuerdo con el dirigente, el techo financiero disponible para la entidad es 20 por ciento menor a los 3 mil millones de pesos programados para el año en curso, pues solo estarán disponibles 2 mil 480 millones.

El líder también externó la preocupación del gremio con respecto a que en Hidalgo solo ha sido ejercido el 32 por ciento del presupuesto 2019 a menos de cuatro meses de que termine el año, lo que ha generado severas complicaciones para el sector.

A nivel nacional, explicó, solo se ha ejercido el 24 por ciento del dinero disponible para el sector; en tanto, para el año entrante el recorte previsto es de 6 por ciento.

“Todavía falta bastante por ejercer y luego nos avisan que habrá un recorte; pues imagínate, sí nos afecta a todos”, declaró en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

Según el dirigente empresarial, una menor disponibilidad de recursos traería para el sector pérdida de trabajos y cierre de empresas.

Esas problemáticas, añadió, afectarían principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector.

Para hacer frente a esa situación, abundó, los constructores buscarán, a través de su dirigencia nacional, establecer un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el fin de presentarle el panorama económico que padece ese sector.

Finalmente, Escudero Hernández mencionó que ese panorama puede generar desaceleración económica, “pues lejos de que se vaya invirtiendo, se van recortando (recursos)”. El hecho, comentó, afectará la confianza de los inversionistas y, por ende, ese indicador también se verá mermado en el país.

  • Miguel Escudero, presidente de la CMIC, expuso que el techo financiero disponible para la entidad es 20 por ciento menor a los 3 mil millones de pesos programados para el año en curso

Comentarios