Engalanan noche en sala Siqueiros con El caso retrógrada

653
noche

LUIS CARLOS LEÓN
Pachuca

Con el objetivo de hacer conciencia acerca de una problemática actual como lo es la desaparición de personas, el viernes se presentó en la sala Siqueiros la obra teatral titulada El caso retrógrada.
Con un particular juego de luces y un reducido elenco fue como se realizó esa presentación ante un público que no dejaba de reír y hacerse notar durante el evento.
La historia se desenvuelve en una pequeña habitación donde Carlos, un empleado de la Policía del estado, realiza una visita a un sujeto que está bajo investigación con el objetivo de darle una nueva identidad, ya que no podía recordar quién era o de dónde venía.
Debido a eso, Juan C Doria, como se hace llamar, comienza una discusión con Carlos, alegando que más allá de crearle una nueva identidad necesita conocer su origen o si hay alguien buscándolo.
La trama se desarrolla con la sospecha de que el origen de Juan es fuera de este mundo.
En palabras del elenco, se trata de una obra que te deja un mensaje directo al espectador donde se demuestra que la sociedad está rasgada y ve a la desaparición de personas como algo común, a tal grado que solo sientes esa empatía a los casos cuando las personas están inmersas en un caso similar.
Los actores también mencionaron que fue un gran cambio la realización de la producción, ya que después de estar en los ensayos empezaron a tomar una visión más crítica sobre las decisiones tomadas en situaciones de ese tipo como común denominador.
Así también hicieron una atenta invitación al público en general a que disfruten de la amplia gama de trabajos que se mostrarán en la sala ya que, en palabras de ellos, “son producciones que tienen contenido y que dejan un mensaje claro a todo aquel que va a disfrutar de estas representaciones”.
Sala Siqueiros es también parte del movimiento Arteria, que busca impulsar proyectos y espacios culturales.

Dato

La puesta en escena deja un mensaje directo al espectador donde se demuestra que la sociedad está rasgada
y ve a la desaparición
de personas como
algo común

Comentarios