Enid Yael rememora a Bach

466
Bach

Pachuca.- El estado actual de la humanidad es el resultado de acciones realizadas en el pasado. Durante muchos meses, hemos vivido las consecuencias de una falta de conciencia en todos los temas que influyen en la sociedad.

Todos los días, somos testigos de una guerra que no termina ser declarada, mientras nos divertimos a través de redes sociales, en las cuales si queremos podemos encontrar actividades que nutran el espíritu.

Pese que la transformación mundial no parece alentadora, es un buen momento para detenerse y mirar las maravillas que han realizado grandes ilustres y ayudan a modificar las emociones, como es el caso de las artes.

Entre los grandes creadores podríamos mencionar a Johan Sebastian Bach, quien fue considerado el último gran maestro del contrapunto y dentro del esplendor de la música barroca.

En ese sentido, Enid Yael, integrante de la agrupación musical de cuerdas Raíces de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), preparó en video una interpretación de Courante de la suite uno para cello.

Esa majestuosa interpretación puede encontrarse dentro de las plataformas universitarias.

Otra pieza que sin lugar a dudas nos llevará a la inocencia de la infancia es “Recuérdame”, de la película Coco.

Con ella, la Banda de Música de la máxima casa de estudios de la entidad ha realizado una versión que también puede ser escuchada a través de redes sociales.

De esa forma, la dirección de promoción cultural trabaja para generar alternativas de diversión, aprendizaje y reflexión.

Todos esos trabajos pueden ser vistos desde las diversas plataformas como Facebook, Tiktok, Instagram, Youtube y Twitter como Cultura UAEH.

Comentarios