Enlutado futbol brasileño ofrece ayuda al equipo Chapecoense

737
Chapecoense, futbol,
  • Diversos clubes prestarán jugadores al conjunto y solicitaron su permanencia en la primera división por tres temporadas más
Río de Janeiro.- Grandes clubes de futbol de Brasil ofrecieron hoy jugadores al Chapecoense para la próxima temporada y pidieron a las autoridades que garanticen la permanencia del modesto conjunto en la primera división por tres temporadas, en un gesto de solidaridad en reacción a la muerte de la mayor parte de la plantilla en un accidente aéreo.
Equipos como Fluminense, Palmeiras, Santos, Sao Paulo, Corinthians y Cruzeiro, entre otros, firmaron una carta en la que piden a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) autorización para prestar gratuitamente atletas para la temporada 2017.
Asimismo, solicitan a la CBF que por tres años seguidos el Chapecoense –que perdió a la casi totalidad de su plantilla deportiva y cuerpo técnico en el accidente aéreo en Colombia- no pueda descender de categoría y se pueda mantener en la serie A.
“Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance en este momento, pero que está dotado del más sincero objetivo de reconstrucción de esta institución y de parte del fútbol brasileño que se perdió hoy”, señalaron los clubes.
El Palmeiras –campeón de la liga brasileña la semana pasada tras vencer justamente al ‘Chapeco’- pidió autorización para disputar el último partido del campeonato con la playera del equipo del estado de Santa Catarina.
El astro brasileño del futbol, Pelé, también se pronunció por medio de las redes sociales: “esto es una tragedia. Envío mis condolencias a las familias de los fallecidos. Que descansen en paz”, escribió ‘O Rei’, de 76 años.
Con 76 de los 81 pasajeros y tripulación muertos, el accidente del avión en el que viajaban deportistas, técnicos y directivos del Chapecoense a Medellín para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana ha enlutado al mundo del futbol en Brasil.

Comentarios