Enmarcan hechos violentos Feria de Actopan

3109
Se reportó una afluencia de entre 250 mil y 300 mil visitantes
Se reportó una afluencia de entre 250 mil y 300 mil visitantes

Tanto la dirección de Seguridad Pública de Actopan como el comité de feria reportaron saldo blanco durante las festividades en ese municipio.
Del 30 de junio al 11 de julio se realizó la Feria de la Barbacoa, en la cual celebraron 470 años de la fundación de la ciudad.
Al concluir la feria se reportó saldo blanco, no obstante días previos al inicio de la misma varios acontecimientos violentos se suscitaron en el municipio.
Uno de esos fue el de un hombre asesinado a balazos sobre la carretera federal México-Laredo a la altura de la glorieta.
Esa misma madrugada el domicilio de un exdelegado municipal fue baleado en al menos tres ocasiones.
Esos dos hechos pusieron a Actopan en el ojo del huracán, lo que provocó miedo en la población ante la proximidad de la fiesta.
En su momento, el director de Seguridad Pública Juan Manuel Vizzuett garantizó que en la feria iniciaría un fuerte operativo policíaco con el fin de que la ciudadanía disfrutara en familia y sin problemas la celebración, lo cual cumplió.
Durante el evento se reportó una afluencia de entre 250 mil y 300 mil visitantes, la entrada fue gratuita. El día con más afluencia fue el pasado lunes, durante el cierre de la misma.
Se estima que aproximadamente 18 mil personas asistieron a presenciar el baile de feria con la banda El Recodo. Por lo cual integrantes del grupo de coordinación interinstitucional de Seguridad Pública de la región apoyaron con elementos que reforzaron el operativo policíaco.
Se informó que no hubo denuncias por robo de autos y que se detuvieron durante la feria a 20 personas por faltas administrativas.

Comentarios