Enrique Gutiérrez, una voz muy hidalguense

883
Enrique Gutiérrez

El cantante de ranchero lanzará próximamente un sencillo que busca mostrar lugares representativos del estado

Pachuca.- Enrique Gutiérrez, cantante local de música ranchera y quien recientemente realizó una presentación en Cuba, lanzará próximamente el sencillo “Hidalgo mágico”, con el que busca mostrar los lugares más representativos del estado.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, Enrique platicó un poco más sobre el nuevo tema, mismo que está en proceso de grabación, así como sobre su visita del año pasado a la isla del Caribe.

“La verdad es que me sorprendió porque la gente de allá le gusta mucho la música mexicana, entonces sin conocerme, sin tener de cierta manera un reconocimiento internacional, me recibieron muy bien.”

“Hidalgo mágico” llegó a manos de Enrique hace unos meses y es un tema inédito, ya que nadie lo ha grabado; “la canción habla propiamente de la entidad, sus municipios, cultura, gastronomía, clima, etcétera. Es una canción muy turística para ayudar a que la población de otros lugares conozca Hidalgo”.

El videoclip del tema, que también ya está en proceso de grabación, pretende mostrar los aspectos más importantes que menciona la canción, por lo que Enrique estará en algunos de las demarcaciones como Mineral del Monte.

“La vamos a empezar a promocionar hasta mediados de febrero, después promocionaremos el videoclip y justo esa es la idea, vamos a hacer como unos recorridos a los municipios que menciona la canción.”

Luego de lanzar el tema en las plataformas de música, Enrique tiene planeado hacer una presentación oficial de la canción en un concierto, mismo que incluirá parte de su espectáculo con mariachi y ballet folclórico, el cual ofreció en la edición pasada del Tianguis de Pueblos Mágicos.

“Posteriormente a eso, ya tenemos unas propuestas para grabar otras dos canciones con artistas hidalguenses muy reconocidos, que han tenido, tuvieron o tienen fama internacional. Lo interesante es que voy a mezclar otros géneros que no son el mariachi”, concluyó.

Comentarios