Enriquece UAEH fin de semana con eventos culturales

343
cartelera
Invita a la comunidad estudiantil y académica, así como al público en general

Pachuca

A través de la división de extensión, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la comunidad estudiantil y académica, así como al público interesado, a asistir a los eventos culturales que tiene preparados para este fin de semana.
Hoy la UAEH tiene planeada, justo al mediodía, la presentación de la tuna universitaria Azul y Plata, en el museo Casa Grande, para deleite de todos los asistentes. La agrupación universitaria tiene 13 años de creación dentro del taller de canto y guitarra popular, por lo que está compuesta por alumnos de las diferentes preparatorias de la institución, así como de licenciatura y talleres libres. Ha participado en eventos nacionales e internacionales en compañía de estudiantinas de distintos estados.
Mientras que mañana se presentarán en la misma sede y horario los guitarristas César Sánchez Jiménez y Luis Alberto Valdés, quienes interpretarán piezas románticas del agrado popular. César es egresado de la licenciatura en música de la Autónoma de Hidalgo con énfasis en guitarra clásica. Asimismo, Mauricio se ha presentado en los escenarios más importantes de Pachuca, así como en otros escenarios importantes del país, como la sala Julián Carrillo de la UNAM, la sala Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música y la sala Manuel M Ponce del Palacio de Bellas Artes.
Finalmente, las inmediaciones del centro cultural universitario La Garza servirán para dar cabida a la compañía de teatro 2+4 en punto de las 18 horas, que en esta ocasión trae la obra El nuevo rico en la corte, bajo la dirección de Guillermo Cuevas, historia atemporal que permite volver al siglo XVII para descubrir las ridículas pretensiones de un ricachón que aspira a la nobleza.
Cabe destacar que la Autónoma de Hidalgo cuenta con las exposiciones Minero en el museo Casa Grande, e Interludio, un trabajo creado por alumnos del IA; además de las permanentes como Deidades del maíz y el museo de mineralogía.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios