Enroques en delegaciones de Sedesol y Sedatu

502
sedesol

Pachuca.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció la llegada de Víctor Velasco Orozco como nuevo delegado en la entidad en sustitución de Onésimo Serrano González, quien se va a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En presencia del jefe de la unidad de coordinación de delegaciones de la Sedesol Jorge Díaz Cuervo, se dio oficial el nombramiento en las instalaciones de la dependencia federal ubicada en Pachuca.

El movimiento ocurrió tras el escándalo de presuntas conversaciones con tono sexual entre Serrano González y la coordinadora del Programa de comedores comunitarios Montserrat Ortiz, que fueron reveladas en redes sociales.

Jorge Díaz reconoció el trabajo que Onésimo Serrano desarrolló por más de dos años, “a nombre del secretario Luis Miranda Nava, reconocemos tu desempeño, has hecho un gran trabajo, el cual se refleja en números; fui parte de los fundadores de Sedatu, delegación hermana de Sedesol, por lo que estoy seguro, seguiremos coordinando esfuerzos”.

Asimismo, dio la bienvenida a Víctor Velasco, a quien expresó: “Eres una persona que conoce el sector social, debido a que fuiste diputado federal y antes secretario de Desarrollo Social en Hidalgo”.

Onésimo Serrano resaltó el trabajo que Víctor Velasco realizó al frente de la Sedatu en Hidalgo, “dentro de este enroque que se da para conjuntar esfuerzos en pro del bienestar de los grupos más vulnerables, quiero reconocer el trabajo que Víctor Velasco impulsó en Sedatu, es un joven con quien tengo una amistad de años, y de quien he visto el desarrollo de su carrera política.

“A los delegados de los órganos sectorizados de Sedatu, los invito a que sigamos trabajando para disminuir los índices de los rezagos y carencias sociales en Hidalgo, tarea prioritaria que forma parte de la política social del presidente Enrique Peña Nieto, y a la que sin duda nuestro gobernador Omar Fayad Meneses se sumó desde el inicio de su administración”, expuso.

Además, puntualizó que “los equipos de ambas delegaciones, y los sectorizados, están conformados por servidores públicos comprometidos con el desarrollo de México e Hidalgo”.

Por su parte, Velasco Orozco expresó: “Sabemos que nos entregan una delegación con números buenos; venimos a sumarnos, a seguir coordinando esfuerzos para entregar resultados”.

Por último, las autoridades federales signaron su compromiso para continuar con el trabajo que cada uno promovió en las instancias que dirigieron durante dos años.

Comentarios