Ensamble Gili Varekai en el centro cultural universitario

307
redaccion
Exestudiantes del Instituto de Artes se presentaron en Abasolo

El ensamble Gili Varekai, conformado por seis personas, donde cinco son exestudiantes del Instituto de Artes (IA), hizo magia para los oídos del centro cultural universitario La Garza, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con una presentación para el público que se reunió en la sala J Pilar Licona.
Ese proyecto comenzó hace aproximadamente cuatro años, donde han tocado juntos y han confeccionado muchas de las canciones a su manera, “un formato original y fantástico para quien tiene el placer de escuchar”, de acuerdo con la banda.
Sencillos como “Escándalo” fueron de los más ovacionados durante la presentación por el público presente.
Siendo la cuarta presentación que hacen para la universidad, afirmaron sentirse completamente agradecidos por la oportunidad que les ha brindado su casa de estudios para “poder mostrar su trabajo, precisamente a quien les dio las armas para explotar su talento y hacerlo arte”, en voz de Hugo González García, uno de los integrantes del ensamble y también de la sinfónica.
A futuro comenta que tienen planes de grabar un disco y llevar su música a festivales nacionales e internacionales, siendo a corto plazo sus expectativas de crecimiento, ya que desean que lo que hacen llegue mucho más lejos.
El auditorio, casi completo y emocionado, estaba conformado en su mayoría por alumnos de los integrantes del ensamble.

Dato

Sencillos como “Escándalo” fueron de los más ovacionados durante la presentación por el público presente

Comentarios