“Vemos la música no tanto como un proceso de sanación o curativo, sino que el hecho de hacer algo que disfrutas te hará sentir bien, y si tú estás bien vas a transmitir eso”

Pachuca.- Karen y Alitzel se conocieron en la carrera de psicología en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para cuarto semestre, hace unos tres años, comenzaron a cantar juntas en distintos eventos y en 2016 decidieron formar junto con diferentes músicos un ensamble de rock, pop, fusiones de jazz y blues al que nombraron Aura Azul.
La vocalista del ensamble Karen Vela relató a este diario que ambas integrantes son la estructura medular del proyecto, sin embargo, siempre contaron con el apoyo de Zero Flox, también músico de la escena independiente de la ciudad de los vientos, quien desde los inicios de sus carreras se encarga de la producción musical.
Dijo que la idea surgió como un hobby con el objetivo de relajarse, y fue el mismo Flox quien recomendó el conjunto. Entonces las cantantes comenzaron a participar en algunos escenarios, como la Fundación Arturo Herrera Cabañas, el Foro Escénico 360 y en eventos sobre derechos humanos, cuando incursionaron en géneros como boleros y regional hasta la actual fusión.
En los conciertos, participan Karen y Alitzel acompañados de músicos quienes generalmente se rotan, entre ellos Flox, la violinista de Las Tres Huastecas, Brianda Zamora e instrumentistas en la batería y el bajo.
El nombre del ensamble converge de aura como la representación de la energía en el entorno, lo que los seres pueden emitir y transmitir a los demás, y el azul en relación con el sonido, la música y las emociones.
“Vemos la música no tanto como un proceso de sanación o curativo, sino que el hecho de hacer algo que disfrutas te hará sentir bien, y si tú estás bien vas a transmitir eso.”
El rumbo y los ensambles

Karen Vela refirió que por ahora el ensamble busca seguir trabajando y disfrutando del arte de la música, no obstante, paralelo a su proyecto ejercerán algunas otras colaboraciones con bandas, grupos e incluso como solistas.
En ese mismo sentido, Karen abundó que los músicos actuales comienzan a romper paradigmas al no permanecer fijos a un grupo musical y experimentar nuevas fusiones.
“Nosotras siempre estamos abiertas a cualquier género, a que nos acompañe cualquier músico que guste a tocar en cualquier lugar sin importar la causa o el objetivo… si te gusta la música, te animas y te lanzas a cualquier lugar y con cualquier persona con la finalidad de hacer algo.”
Dijo que generalmente las personas se casaban con un género musical, sin embargo, ahora existen incluso colectivos que se prestan para diversificar ideas para conformar nuevas bandas.
La músico y cantante narró que respecto a foros no han tenido problemas ni se han encontrado con puertas cerradas en Pachuca. También expresó que el aura al que hacen referencia en el nombre de la banda, en su público lo encuentran como un abrazo.
“Depende mucho de las personas con las que lleguemos a estar, de los músicos que nos acompañan y quienes nos van a ver. Realmente es como si te quedaras suspendido en el tiempo, se siente como un abrazo ver que logras captar la atención de las personas y que disfrutan eso”.
El ensamble prepara en los próximos meses una presentación importante en la capital del estado, además tanto Karen como Alitzel continúan con sus proyectos por separado.

Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios