Ensaya oposición venezolana recolección de firmas vs Maduro

360
maduro

Caracas

La oposición venezolana realizó ayer una manifestación contra el gobierno, en la que ensayó la recolección de firmas de electores necesaria para activar un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.
La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) hizo concentraciones en diversos lugares de Caracas y del país, donde informó a partidarios los planes de organización para recolectar las firmas de 20 por ciento del padrón electoral, entre el 26 y el 28 de octubre.
El líder opositor Henrique Capriles, principal promotor de la consulta, dijo que en dos semanas “vamos a ser millones de venezolanos los que vamos a ir a dejar nuestra huella para convocar el referendo revocatorio”.
En tanto, el jefe de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup reiteró sus acusaciones de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene preparada una sentencia para anular el referéndum y otra para despojar a diputados de inmunidad.
Según la oposición, el fallo del TSJ que anularía el referéndum respondería a las denuncias del oficialismo sobre el presunto fraude en la recolección de firmas de abril.
Además, en la isla Margarita existieron incidentes que dejaron cinco heridos, por un supuesto ataque de grupos afines al oficialismo contra los de oposición.

Comentarios