Enseñan características de las congas

247

Uriel Rebolledo Cruz, director del ensamble Leví, mostró en un video el instrumento de percusión

Pachuca.- A través de las actividades que la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) lleva a los hogares de manera virtual, el integrante y director del ensamble universitario Leví Uriel Rebolledo Cruz habló sobre las características de las congas.

Por medio de Pinterest, la dirección presentó el video en donde el director de Leví mostró el instrumento de percusión que consta de un cuerpo hueco, parche, aro y afinadores.

“Este es un instrumento muy dinámico, se usa en géneros como el latin jazz, salsa, cumbia, pop, rock; tiene diferentes tamaños, se diferencian porque van de un tambor más delgado a uno más ancho.”

Dichos tamaños, mencionó, se hacen llamar quinto, requinto, conga, tumbadora y retumbadora en ese orden también van del sonido más agudo al más grave. El director presentó igualmente un grupo de congas y mostró los diferentes sonidos que producen.

La dirección de promoción cultural de la UAEH continúa ofreciendo diversas actividades y materiales a través de Cultura UAEH por los canales de Facebook, Twitter, Tiktok, Youtube y Pinterest, es por ello que invita a la comunidad universitaria y público en general a seguir dichas actividades.

La dirección de promoción cultural de la UAEH continúa ofreciendo diversas actividades y materiales a través de Cultura UAEH por los canales de Facebook, Twitter, Tiktok, Youtube y Pinterest

De interés

Comentarios