Entra en acción Adán Díaz en Junior Nationals

339
junior
Actualmente se coloca en el puesto 12 de 87

En las pruebas de 200 combinado individual, así como en 100 y 200 metros pecho

Pachuca

El nadador hidalguense Adán Díaz Vázquez entrará hoy en acción en el Junior Nationals de Estados Unidos, en el cual competirá en tres pruebas como parte de su preparación rumbo al Campeonato Nacional de Curso Corto en México, que otorgará el pase a la Olimpiada del próximo año.
Díaz pasará lista en 200 metros combinado, además de 100 y 200 pecho, en la categoría junior varonil (14-18 años). Una de sus metas será mejorar su ranking y marcas para ubicarse dentro de los ocho primeros. Actualmente se coloca en el puesto 12 de 87.
Al certamen en Ohio acuden visores de diferentes universidades de Estados Unidos, quienes buscan talentos juveniles para reclutarlos y ofrecerles becas estudiantiles y deportivas, de ahí la importancia que cobra la competencia.
Tras el Junior Nationals, el nadador viajará a México el domingo para concentrarse con la selección estatal de natación, previo al Campeonato Nacional de Curso Corto, que este año se disputará en Monterrey, Nuevo León.
El presidente de la Asociación Hidalguense de Natación Gustavo Martínez informó que de acuerdo con los lineamientos de la Federación Mexicana de la disciplina, el proceso de clasificación a la ON sería por ranking, pero para poder aparecer en la lista los aspirantes deberán primero mejorar sus marcas.
El Nacional de Monterrey es la única oportunidad que tienen los deportistas para acceder a la ON. En caso de no conseguirlo el próximo año se realizará otro selectivo, pero quienes logren su boleto ahí deberán cubrir sus gastos de participación.

La justa se
desarrollará a partir de hoy y hasta el 10 de diciembre en Ohio

Comentarios