Entra Copa Autonomía Universitaria a fase regional

464

Baloncesto, volibol de sala, futbol rápido, futbol, balonmano, ajedrez y atletismo, en femenil y varonil, verán acción hoy y mañana

Pachuca.-

Las eliminatorias regionales de la Copa Autonomía Universitaria se disputarán hoy y mañana en las cuatro zonas que marca la convocatoria, en el nivel medio superior y superior.
Ernesto Cruz, subdirector de promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), informó que las cuatro regiones donde se desarrollarán las competencias son la Huasteca hidalguense, Tulancingo, Pachuca y Valle del Mezquital, donde participan las escuelas superiores e instituciones incorporadas a la máxima casa de estudios de la entidad.

Las disciplinas que verán acción son baloncesto, volibol de sala, futbol rápido, futbol, balonmano, ajedrez y atletismo, en las ramas femenil y varonil.
La competencia tuvo un buen recibimiento por parte de la comunidad universitaria y ya se desarrolló la etapa intramuros, la cual se disputó del 17 al 22 del presente mes en cada una de las zonas.

De la fase regional saldrán las escuadras y atletas para la etapa estatal, misma que se realizará del primero al 4 de junio, y de donde saldrán los conjuntos campeones que serán la base de las selecciones de la UAEH rumbo a los juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) y del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).
La ceremonia de premiación para los ganadores de la Copa Autonomía Universitaria está prevista en junio en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, ubicada en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Comentarios