Entra en operación el Tulanbús

288

Tulancingo.- Fue puesto en operación el Tulanbús, vehículo utilizado para recorrer 35 puntos de interés turístico y cultural de Tulancingo, con costo de 30 pesos por persona.

Previamente, el secretario municipal de Fomento Económico, Industrial y Turismo Juan García Mellado indicó que es una unidad utilizada específicamente para realizar recorridos turísticos, por lo que el pasajero podrá apreciar adecuadamente los atractivos del municipio.

Asimismo, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez puntualizó que con el inicio de operaciones del Tulanbús incrementarán los servicios turísticos en el municipio, además de que el visitante podrá conocer la ciudad, su historia y principales puntos de interés.

En 2010, dos microbuses fueron adaptados para recorridos turísticos, servicio que tuvo continuidad en la siguiente administración municipal, cuando era ofrecido de manera gratuita.

Sin embargo, en 2015 el servicio fue suspendido, pues las autoridades indicaron que era un gasto infructuoso, debido al mantenimiento que implicaba para las unidades, las cuales estaban deterioradas.

Actualmente, la administración municipal indicó que el costo del servicio implicará que la atención al visitante sea de calidad, con guías que conocen el municipio, así como su historia.

Los recorridos serán diarios, con énfasis los fines de semanas, a partir de las 11 horas con intervalos de una hora y media.

El servicio también puede ser contratado para grupos, para lo cual debe hacerse cita previa en la dirección municipal de turismo.

Comentarios