Entra en vigor decreto para creación del consejo estatal para prevenir VIH

236
vih
Abroga el acuerdo que creó el comité estatal para la prevención y control del VIH/SIDA en 2006

Pachuca.- Ayer entró en vigor el decreto de creación del consejo estatal para la prevención y el control del síndrome de inmunodeficiencia adquirida de Hidalgo, el cual abroga el acuerdo que creó el comité estatal para la prevención y control del VIH/SIDA en 2006.

En su edición del 25 de septiembre, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo publicó el decreto de la creación del consejo estatal para la prevención y el control del síndrome de inmunodeficiencia adquirida de Hidalgo, como una instancia permanente de coordinación entre el sector público, social y privado.

De acuerdo con la publicación, el consejo tendrá como objetivo acordar las estrategias estatales para la prevención, control y atención del VIH/SIDA y enfermedades de transmisión sexual.

Así como, promover la salud sexual, la educación en sexualidad, disminuir el estigma y la discriminación de manera concordante con el programa, lineamientos y políticas nacionales e internacionales en materia de VIH/SIDA.

El consejo estará integrado por los titulares de la Secretaría de Salud, quien lo presidirá; de la subsecretaría de salud pública de la misma dependencia, quien fungirá en vicepresidencia; así como las delegaciones estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado, y la Cruz Roja.

También participan titulares del DIF Hidalgo, de la Secretaría de Educación Pública estatal, de la Comisión de Derechos Humanos, del Instituto Hidalguense de la Juventud, del Instituto Hidalguense de las Mujeres y otros cuatro organismos más.

El decreto para la creación del consejo entró en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial y tendrá entre sus funciones proponer políticas, estrategias y acciones para la elaboración y operación del programa VIH-SIDA en la entidad; y promover la concertación de acciones con las instituciones de los sectores público, social y privado que lleven a cabo tareas relacionadas con la materia.

Comentarios