Entra Gosling en acción

345
Gosling

Toronto.- Entre tanto drama y suspenso que le ha inyectado Ryan Gosling a su carrera, ahora se inclina por la acción, pese a ser la estrella del momento con el musical La la land, en el que canta, baila, actúa y toca el piano.
Recientemente galardonado en los Globos de Oro como actor de comedia o musical, y amplio favorito para las nominaciones al Oscar, el canadiense, de 36 años, anticipa lo que sigue en su horizonte actoral: Blade Runner 2049.
“Estoy emocionadísimo por lo que viene con esta película, que si bien no es del todo de acción, es de ciencia ficción y mucho más cercana a eso. Quizás piense en meter más acción en mi carrera, porque las ofertas no faltan, pero no me veo en todas tal como me lo proponen.
“Quiero hacer lo mejor con la promoción de La la land, y luego viene Song to song (de Terrence Malick), y ya después, terminar todo (lo de Blade Runner), que me parece que será una estupenda secuela de un clásico del cine”, señala Gosling, en entrevista.
El actor, identificado por personajes que ha hecho en películas como Drive, El escape; Triste San Valentín, La gran apuesta y Poder y traición, afirma que su formación es multidisciplinaria y no se encasilla en los dramas, aunque es lo que más le ofrecen los directores y productores.
“Hacer La la land significó desempolvar mis clases de canto y baile en la universidad y deshacerme de una etiqueta: el drama. Aunque una motivación muy, muy importante fue aprender a tocar todas las secuencias de piano de la mejor manera queriendo impactar a un pianista nato que está en la película, John Legend, ¡y lo logré!
“Estuve muy concentrado en todas las posibilidades de aprendizaje, y el piano es algo que no sabía tocar. Yo sé de guitarra, quisiera aprender marimba, pero preferí el piano. Y John no sabía tocar guitarra y lo aprendió para la película. Qué gran experiencia cantar, bailar y que te paguen… aunque los ensayos fueron exhaustivos”, precisa.
Hace casi 10 años, Ryan y su amigo Zach Shields formaron el grupo de rock-pop indie Dead Man’s Bones, con el que grabó varias canciones para descargas en Internet, y aunque hizo una gira por Estados Unidos, no cree volver a repetir la experiencia.
“Nunca puedes asegurar nada pero, por el momento, tanto trabajo y compromisos me alejan de esa pasión de tocar en un escenario. Si estuviera como invitado de una banda quizás me animaría a hacer algo, pero hoy en día prefiero cantar y tocar en casa.
“Siempre me quedará la inquietud de haber seguido una carrera artística. Yo me veía formando una banda con el impacto de The Strokes o Keane, pero tuve que decidirme por la actuación, que ha sido siempre mi primera misión en la vida: me encanta darle vida a otros a través del cine.”
Gosling compite esta temporada de premios por el BAFTA y el SAG Award en el rubro de mejor actor por su interpretación como Sebastian Wilder en La la land, de Damien Chazelle, que tendrá un preestreno en México el 20 de enero.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios