Entran ciclistas en acción en Sistema Nacional de Competencias

2623
Fernando Islas López el actual campeón de montaña, pista y ruta
Fernando Islas López el actual campeón de montaña, pista y ruta

 

La selección estatal de ciclismo, encabezada por Fernando Islas, se encuentra ya en Tijuana, Baja California para competir en el Nacional Juvenil 2016, en el que esperan obtener podios.
Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina, informó que al grupo lo integran 17 deportistas en las modalidades de pista, ruta y montaña, algunos de ellos ya con experiencia internacional.
Fernando Islas López es una de las cartas fuertes del representativo estatal al ser el actual campeón de montaña, pista y ruta, por lo que es uno de los favoritos para subir al podio en su categoría.
Otro de los exponentes importantes es Leonel Palma, quien buscará mantenerse dentro de los primeros lugares en ruta para seguir siendo considerado dentro de la selección mexicana juvenil de ese deporte.ciclista
Al grupo lo complementan Jaydy Román, César Rosquero, Jaime Hidalgo, Fernando Escárcega y Gustavo Serrano, quienes tienen actividad constante en el Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña.
La selección reconoció ayer por la tarde la pista y hoy comenzarán las competencias. La expectativa es superar los resultados obtenidos el año pasado en la Olimpiada Nacional, en la que obtuvieron dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.
En esa edición, Fernando Islas fue el más destacado con dos metales dorados y uno de bronce, en montaña, contrarreloj y persecución individual. Mizraín Mora y Jaydy Román se colgaron plata y bronce en MTB.

Comentarios