Entran nadadores en acción en Guadalajara

329
natacion

Pachuca.-

Una delegación integrada por 26 deportistas representará a Hidalgo en el Campeonato Nacional de Curso Corto de Natación 2017, el cual se disputará en Guadalajara, Jalisco, del 14 al 20 de diciembre y es clasificatorio para la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y el Grand Prix Senior.
El representativo estatal está conformado por nadadores que participaron durante el Campeonato Estatal de la disciplina, que se desarrolló en la piscina del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).
Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación (AHN), dijo que la selección cuenta con competidores en todas las categorías y pruebas que marca la convocatoria, por lo que la expectativa está en conseguir varios podios en territorio tapatío.
Detalló que los deportistas llevaron un programa de entrenamiento que incluyó dos sesiones por día, por lo que sus marcas han mejorado y por ello esperan obtener resultados positivos en la justa nacional.
Entre los atletas que integran al equipo se encuentra la multimedallista de Olimpiada Nacional Dalahí Meza; asimismo, están en la lista Carlos Hernández, Paloma Calva, Diego Hernández, Jesús del Rosal Márquez y Karla Sánchez.
La AHN informó que además de los podios, los nadadores competirán por una buena causa, pues por cada final lograda donarán una despensa a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Hidalgo.
Con el Nacional de Curso Corto, la escuadra cerrará el año deportivo.

Comentarios