José Manuel Martínez / Pachuca
Hasta el momento, 52 municipios han aprobado la reforma constitucional en materia de inmunidad procesal presentada por el Poder Ejecutivo de la entidad, con ese número entrará en vigor dicha modificación.
Por lo tanto, se hará declaratoria de vigencia en la primera sesión del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo de la 63 Legislatura. De acuerdo con información de la Secretaría de Servicios Legislativos, el primer municipio que aprobó la minuta de decreto fue Pachuca, le sigue Tula y en tercer sitio Tolcayuca. En cambio, la última asamblea municipal que avaló la modificación fue San Agustín Tlaxiaca.
Para que entre en vigor la reforma constitucional propuesta por el Poder Ejecutivo en marzo y avalada en el Congreso el 27 de julio, es necesario que la aprueben los cabildos de más de la mitad de los 84 municipios de la entidad.
En su momento, María Pérez Perusquía, presidenta del Congreso de Hidalgo, exhortó a los ayuntamientos del estado para que sus cabildos sesionen a la brevedad y avalen la reforma constitucional que retira el fuero a todos los servidores públicos en la entidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios