Entre 2016 y 2018, más de 100 mil personas dejaron la pobreza: Sedeso

446
Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso). pobreza. Daniel Jiménez Rojo. Hidalgo. disminución de pobreza. informe de evolución de la pobreza 2008-2018. Coneval. pandemia. Covid-19. Operativo Escudo. Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
CAPTURA

Pachuca.- Durante la comparecencia de la Secretaría de Desarrollo Social su titular Daniel Jiménez Rojo, aseguró que Hidalgo fue la segunda entidad con mayor disminución de pobreza con 6.8 puntos porcentuales, de acuerdo con el informe de evolución de la pobreza 2008-2018 del Coneval.

En ese sentido, el secretario apuntó que 167 mil 733 personas en la entidad dejaron la clasificación de pobreza en el periodo de 2016 a 2018; sin embargo, agregó que la pandemia del Covid-19 afectará los resultados.

La amortiguación de ese impacto, explicó, viene con acciones que se incluyen dentro del Operativo Escudo para que los afectados sean el menor número de hidalguenses.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que Hidalgo figura entre el grupo de 11 entidades del país cuyo porcentaje de hogares experimentaron alguna dificultad para satisfacer sus necesidades alimentarias.

Más información en la edición impresa de mañana.

De interés

Comentarios